BIENVENIDOS

La Escuela Doctoral de Matemática y Estadística se realizará desde el lunes 26 de septiembre hasta el jueves 6 de octubre de 2022. Con el fin de ampliar el alcance y considerando que la pandemia de COVID-19 aún no ha sido completamente superada, este año la escuela se realizará en formato híbrido (presencial y remoto).

Esta escuela convoca a todos aquellos estudiantes que estén finalizando un programa de pregrado o magíster en el ámbito de la matemática y de la estadística, o que posean un nivel de estudio equivalente al momento de postular, y que deseen continuar estudios de postgrado.

El objetivo de esta escuela es mostrar líneas de investigación en Matemática y Estadística, particularmente aquellas que se desarrollan en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Durante la Escuela los participantes podrán vivir con clases y actividades, tanto presenciales como online, la experiencia del programa de doctorado en un ambiente informal, conociendo nuestro campus, nuestros estudiantes y nuestros matemáticos y estadísticos con experiencia internacional.

El programa de esta escuela incluye cinco mini-cursos. Adicionalmente, se incluirán charlas y conversaciones con miembros de la comunidad UC sobre temas de investigación e información sobre nuestros programas de postgrados.

Cabe destacar que la escuela no tiene costos de inscripción ni participación

Fechas Importantes

Inicio Escuela: Lunes 26 de septiembre

Fin Escuela: Jueves 6 de octubre.

Inscripción presencial y
postulación beca

Plazo hasta el domingo 21 de agosto.

Inscripción presencial sin
postulación a beca

Plazo hasta el jueves 22 de septiembre.

Inscripción online
Plazo hasta el jueves 22 de septiembre.

Comité organizador y científico