Nuestros Postgrados

Doctorado en Matemática

El Doctorado en Matemática ofrece una formación sólida en análisis y álgebra, y algunas de las áreas de investigación que son abordadas en los cursos optativos. Nuestros estudiantes desarrollan habilidades lógicas y analíticas que permitan formular problemas relevantes y estrategias para resolverlos. También consolidan sus aptitudes en investigación, por ejemplo, en la redacción de artículos y la presentación de charlas o congresos.

Doctorado en Estadística

Creado en 1998, es el primero de este tipo en Latinoamérica. Está orientado a la formación de investigadores en estadística, abarcando tanto aspectos fundacionales, como computacionales y de modelamiento estadístico moderno. Dada la presencia activa de la estadística en diferentes actividades científicas e industriales, el programa también puede ser de interés para profesionales de otras disciplinas que deseen alcanzar un nivel avanzado de formación.

Magíster en Matemática

Nuestro Magíster en Matemática es de carácter académico. Ofrece una sólida formación en las áreas fundamentales de la disciplina, exponiendo a los alumnos a temas de investigación de punta en matemáticas y sus aplicaciones. Los alumnos del programa participan en el desarrollo de investigaciones en curso de la especialidad.

Magíster en Estadística

El Magíster en Estadística es un programa vespertino de carácter profesional que entrega una sólida preparación en modelamiento estadístico y herramientas computacionales, de acuerdo a las necesidades y exigencias del mundo laboral actual. Está orientado a profesionales que en su quehacer diario deban aplicar en forma adecuada y eficiente técnicas estadísticas avanzadas para el análisis de datos y construir modelos apropiados para la toma de decisiones.

Magíster en Ingeniería Matemática y Computacional

La Ingeniería Matemática y Computacional aborda problemas complejos, mediante el uso de métodos avanzados de las matemáticas aplicadas y capacidades computacionales. Con la Ingeniería Matemática y Computacional es posible establecer puentes entre distintas disciplinas, y crear métodos más robustos para soluciones a problemas complejos, en vinculación con la sociedad y la industria.

¿Por qué elegirnos?

+ Contamos con una planta académica de excelencia.

+ Impartimos los cursos en Campus San Joaquín, una de las ciudades universitarias más grandes de Latinoamérica.

+ Somos una comunidad científica de excelencia, clave para establecer lazos clave que permitirán generar redes entre los investigadores del mañana.

+ Sin prerrequisito de inglés.